En esta época a nadie le cabe la menor duda de que Netflix es capaz de crear superproducciones con reconocimiento en todo el mundo. Pero ahora la compañía de streaming intenta entrar a un área hasta ahora desconocida: el mundo de los cómics.

Sí, Netflix tiene algunas series basadas en cómics populares (Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones…), pero este sería el primer cómic producido por ellos.

Fue en agosto cuando Netflix adquirió la compañía Millarworld, de Mark Millar, el guionista detrás de cómics tan emblemáticos como Civil War. En ese entonces Netflix prometió que la empresa continuaría publicando historias bajo el estandarte de Netflix y ahora finalmente tenemos el primer vistazo de la primera de ellas.

Se trata de ‘The Magic Order’, un cómic a cargo de Millar y el artista Olivier Coipel (House of M), y que combina elementos de la fantasía y el suspenso.

La historia sigue a cinco familias de magos que han pasado generaciones protegiendo a la humanidad ocultándose como personas comunes y corrientes, pero cuando un nuevo enemigo aparece y comienza a desaparecer a los hechiceros uno a uno, los defensores de la humanidad deberán tomar nuevas medidas para protegerse y al mundo entero.

De momento no hay información sobre si Netflix adaptará esta obra a una serie o película más adelante. The Magic Order constará de seis números y estará disponible en 2018 en formatos físico y digital. Puedes ver el primer adelanto del cómic bajo estas líneas.

[Con información de EW]