Previo a su cuarto informe de actividades, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, dice ver un negro panorama para la Universidad. Sin recortes, operando de manera normal, la Máxima Casa de Estudios a dos terceras partes de quienes solicitan su ingreso, acusó el funcionario.
En entrevista para Radar, del 107. de fm, el académico señaló que esta legislatura, local y federal, no están apoyando a la Universidad como si lo hicieron las pasadas legislaturas. Por increíble que parezca, mejor la bancada federal del PRD que no tiene ningún diputado en Querétaro está haciendo las gestiones para poder continuar con el Campus Tequisquiapan.

blabla2
Este jueves el rector rendir su primer informe de su segundo periodo administrativo.
El rector celebró que el gobierno federal diera marcha atrás para incluir 22 millones de pesos en el presupuesto universitario, sin embargo, alerto Herrera, ‘hay que estar al pendiente porque puede haber recortes posteriores a la elaboración del presupuesto’.
El panorama no pinta bien, la Universidad ha crecido en los diez últimos años el doble, pero las exigencias y las solicitudes en Querétaro, al cuádruple.