SE LLEVA A CABO EL ANIVERSARIO CIV DE LA CONSTITUCION POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EN EL TEATRO DE LA REPÚBLICA CON LA ASISTENCIA DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO YOLANDA SANCHEZ CORDERO EN REPRESENTACION DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llamó a conformar un auténtico, transparente y generoso acuerdo nacional, ante la crisis sanitaria, económica y social que enfrenta el país.

“La República nos demanda a los poderes públicos la aplicación de dos vacunas. La que prevenga el virus que desemboca en la muerte, pero también la que previene el odio y la confrontación que anticipa la fractura de las sociedades”, aseguró, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien encabezó la ceremonia conmemorativa del CIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución, en representación del Presidente de la República.

En el Teatro de la República de la capital queretana, el mandatario estatal exhortó a los actores políticos y sociales del país “a transitar del acuerdo forzoso, a la fuerza del acuerdo genuino”, por lo que llamó a la serenidad y al acuerdo, para que la población participe por igual, con solidaridad y responsabilidad.

Ante los representantes de los tres poderes federales, señaló que este año la conmemoración de la Carta Magna acoge un sentido más profundo y útil, debido a la situación que viven las y los mexicanos, pues la Constitución fue concebida para dar paz y unidad a toda la nación.

Domínguez Servién enfatizó que la Constitución Mexicana es también un “un instrumento de imaginación política” que vino a consolidar y a dar personalidad al país, a través de la cual se brindan oportunidades de crecimiento y desarrollo individual y social.

Refirió que cuando la pasión y la lógica electoral se sobreponen al interés público, se pierde de vista el bienestar e integridad de la población, causando un desequilibrio que permea la tranquilidad de cualquier sociedad; por lo que dijo,  en México no hay espacio para la confrontación, solo para la cooperación desinteresada que atienda la necesidad y el dolor.