Durante su conferencia mañanera de este lunes 6 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las distintas quejas que surgieron durante el periodo vacacional, en torno a la situación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al respecto, el mandatario fue cuestionado por reporteros sobre las razones por las que, aún considerando las deplorables condiciones del AICM, se optó por cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en Texcoco.

«Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco, además del costo elevadísimo de 300 mil millones de pesos, además de que se iba a hundir, además de eso si nos iba bien, lo íbamos a terminar en 2025», señaló.

Al contrario, dijo, el aeropuerto de Santa Lucía será inaugurado el 21 de marzo de 2022 y nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos y se va a construir en tierra firme.

De igual forma, señaló que para hacer frente a la deplorable situación aeroportuaria de la Ciudad de México, se está rehabilitando el AICM, así como el aeropuerto de Toluca.

Es de recordarse que de acuerdo al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el costo por cancelar los contratos del NAIM tuvo un costo de 71 mil millones de pesos.