· Es un discurso propio de los panistas; que vayan y le pregunten qué opinan decenas de colonias y barrios que viven en condiciones insalubres.

Nada que celebrar en torno a que Querétaro se encuentra entre las 10 ciudades con más potencial económico a nivel mundial, puesto que hoy la zona urbana alberga decenas de colonias y barrios con un alto índice de pobreza, marginación y olvido, afirmó el diputado por Morena, Fernando Islas Blas.

Dijo que es una simulación de funcionarios y clase gobernante panista este tipo de escenarios, que se contrapone claramente con la realidad de la ciudad. “Habrá que decirles a estos funcionarios y políticos que presumen este tipo de noticias, que vayan y le pregunten qué opinan ciudadanos de decenas de colonias y barrios que viven en condiciones insalubres”.

El también profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, afirmó que la ciudad carece de servidores públicos comprometidos con las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

Señaló que hoy hay cientos de ciudadanos que carecen de los servicios básicos como agua potable, drenaje, electricidad, servicios de limpia, de seguridad y hasta centros escolares y clínicas de plano no existen.

“En nuestros constantes recorridos hemos confirmado una realidad que está lejos del discurso que los panistas repetidamente quieren imponer, más en tiempos de elecciones: un Querétaro con potencial económico y calidad de vida, el cual se confronta con el otro Querétaro, el de las colonias y barrios de la periferia, olvidados, vilipendiados y marginados”.

Pero así, expuso el legislador, históricamente es el discurso panista, quienes a pesar de los sesudos y costosos estudios que indican los problemas que hay que resolver, no hay voluntad para servir al bien común, sino continuar aprovechándose de sus puestos gubernamentales para la utilidad personal.

Fernando Islas indicó que Querétaro está muy lejos de los objetivos del desarrollo sostenible que impulsa la ONU y que es un llamado universal para poner fin a la pobreza y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030, “pero en Querétaro esto no es un propósito, ni un objetivo real y efectivo de los gobiernos municipal y estatal panistas”.