A través de un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia, se dio a conocer que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ex jefe de sicarios del mundialmente conocido Pablo Escobar, falleció este jueves como resultado del cáncer de estómago que padecía.

De acuerdo con el comunicado, el responsable de la ejecución de cientos de personas se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre.

‘Popeye’, como era apodado, tenía 54 años y estuvo en prisión por 23 años por los actos cometidos junto a Pablo Escobar. En 2014 salió de prisión, sin embargo, en mayo de 2018 volvió a ser detenido por los delitos de «concierto para delinquir y extorsión».

Durante el tiempo que estuvo en libertad, ‘Popeye’ abrió un canal de YouTube en el que compartía material de su trayectoria delictiva, entrevistas y experiencias personales como jefe de sicarios de Escobar. Tras su detención el canal quedó bajo el control de su representante, quien continuó publicando material constantemente sobre el estado de salud y situación jurídica del detenido.

Con información de Milenio.