El estacionamiento de Plaza de las Américas se encuentra suspendido desde la noche de este jueves por la Dirección de Inspección de Comercio y Espectáculos.

El motivo de la suspensión , de acuerdo con el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros, es que el establecimiento no contaba con las medidas de seguridad requeridas por el nuevo reglamento de estacionamientos.

Esta reglamentación, que entró en vigor en diciembre pasado, obliga a los prestadores de este servicio a tener seguro contra robo para los autos aparcados, así como cámaras de video-vigilancia y seguridad privada.

En cuanto al cobro, es preciso recalcar que la Operadora Queretana de Estacionamientos, que administra el espacio, logró una suspensión temporal de la obligación de dar dos horas de gratuidad, puesto que se le otorgó un amparo.

El año pasado se otorgaron cinco amparos a estacionamientos para anular la gratuidad de dos horas, sin embargo, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, señaló que los procedimientos judiciales no se han cerrado, pues el municipio impugnará cada uno de ellos.

Por su parte, el sceretario de gobierno municipal,

[Con información de AM de Querétaro]