Tras el paro de labores debido a la inconformidad de varios de los trabajadores de recolección de basuras contra la nueva concesión otorgada a la empresa recolectora de basura Red Recolector S.A de C.V. el secretario de Administración, Manuel Velázquez Pegueros, llegó al patio en donde se encuentran los camiones recolectores de basuras en la delegación Epigmenio Gonzáles, para entablar conversaciones con los trabajadores con el objetivo de restablecer el servicio. 

El diálogo fue insatisfactorio, pues los manifestantes pidieron que se estableciera con todos los trabajadores inconformes y no con el grupo de 25 que se encontraban en el lugar. Sin embargo, el secretario ordenó sacar los camiones recolectores pese a la negativa inicial de los manifestantes, que poco a poco cedieron a la entrega de los camiones para que el municipio se encargue del servicio con personal de otras áreas del gobierno municipal. 

El funcionario explicó que al no permitir dar el servicio puede ser considerado como un delito. 

Los trabajadores se oponen a la concesión argumentando que con la nueva empresa se perderán varias prestaciones y el salario recibido será menor, además de considerarlo como una privatización del servicio.