Un grupo de locatarios de la Av. Tlacote, cuyos negocios se han visto afectados por las recientes obras que se realizan ahí, y que parecen no avanzar al ritmo prometido, fueron “plantados” por autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Hiram Villeda, y en su lugar enviaron policías.

Dos de los locatarios, de manera independiente uno de otro, escribieron a Reporte Querétaro para relatar la misma situación.

Los locatarios habían realizado una cita con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas para que pudiera expresar sus inquietudes y que los funcionarios pudieran explicar qué procedía con la obra inconclusa. Sin embargo, no llegaron y en su lugar enviaron policías.

“Somos entre 35 y 40 locatarios”, explicó A Reporte Querétaro, vía telefónica, uno de los afectados de Av. Tlacote. “Teníamos la cita a las 9 y nos dijeron que no iban a llegar y nos mandaron policías”, apuntó. “Nos acaban de avisar que no van a poder venir, y nos mandaron a policías”.

Otros vecinos señalaron que estaban amenazando con cerrar la calle, puesto que las obras se han tardado y parecen no ofrecer solución.

“Nos comentan que se paró la obra por falta de recursos y que no saben cuándo van a continuar”, apuntó otra de las afectadas.

La obra en Flacote se paró hace aproximadamente un mes. En un inicio, por parte de la administración municipal se dio a conocer que sería pagada por medio de la venta del Lienzo Charro. Al no concretarse la venta, sin embargo, la obra se detuvo.

“Nos dicen que no saben cuando van a continuar”, reiteró la afectada.

Según informaron los vecinos, se canalizaron las inquietudes de los empresarios a través de los policía,s quienes se las harán saber a los funcionarios de obras públicas.