El trabajo que se hace de manera conjunta entre el gobierno y la sociedad, es el que da los mejores resultados; señaló el regidor independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez, al tiempo de reiterar que los efectos económicos de esta pandemia, siguen dañando a varios sectores de la población.

En Sesión de Cabildo, Osejo Domínguez subrayó que como autoridad, pueden hacer mucho más, a través de la creatividad, permitiendo así, que más de 7 mil personas regresen a sus empleos directos e indirectos, dentro del sector de cantinas en el municipio de Querétaro.

Apuntó que el apoyo en el refrendo de las licencias de funcionamiento, es importante; sin embargo, como los propios cantineros lo han manifestado, aun no es suficiente, ya que ellos requieren de recursos económicos para llevar comida a sus casas.

Luis Gabriel Osejo pidió al alcalde capitalino considerar de nueva cuenta la propuesta de crear un grupo interdisciplinario, que estudie la posibilidad de otorgar a las cantinas, un permiso o licencia para vender alimentos con servicio a domicilio; punto al que el presidente Luis Bernardo Nava señaló, que dará seguimiento.

Por otra parte, el regidor independiente destacó la aprobación del Reglamento del Comité para la Atención Integral de Personas en Situación de Calle en el Municipio de Querétaro y el impulso de la creación de este, de los integrantes del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación; con el objetivo de atender a aquellos que no tienen dónde dormir o dónde comer.