La circulación en la calle de Ezequiel Montes debió haberse abierto el pasado 20 de enero, sin embargo, será hasta este  jueves 25 que lo haga, de acuerdo con el gobierno municipal, la responsabilidad de este retraso radica en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda, el problema han sido las imprecisiones de la CFE y no de la empresa constructora contratada para la obra.

“No es un asunto que sea responsabilidad de la empresa constructora, ahí tiene más bien que ver CFE que nos cambió una bóveda, no nos la recibió, nos cambió el protocolo, nos pidió adicionales cinco registros, además en el cruce con Madero encontramos un registro “ciego” porque no se veía desde la superficie, no se veía el acceso hasta que abrimos las zanjas y tuvimos que hacer modificación en las instalaciones, esto fue el motivo de ese retraso”, explicó el funcionario.

Respecto a la fecha de apertura, el secretario señaló que este jueves la circulación será abierta pues estos trabajos ya están concluidos, únicamente “estamos esperando que el cemento alcance una resistencia satisfactoria para que puedan circular los vehículos”.

El funcionario agregó que si bien la circulación será abierta, la obra no está concluida pues la intervención continuará en las banquetas, pero sin interrumpir el flujo vehicular.

[Con información de AM de Querétaro]