El municipio de Querétaro multará a todas las personas que dejen la basura en la calle fuera del horario establecido, así como a negocios que no cuenten con contrato de recolección y no cumplan con el servicio, así lo aseguró la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro.

“Estamos revisando cada reporte, también traemos a la Coordinación de Normatividad en calle revisando todas las anomalías, revisando la basura fuera de horario, si es responsabilidad del ciudadano por sacar basura fuera de horario o si es responsabilidad de la empresa porque pasa el camión y no se la lleva, estamos analizando”, advirtió.

De igual manera, las multas serán de 1 a 500 días de salario mínimo, pues en los últimos meses se han suscitado estas prácticas frecuentemente.

“Vamos a estar siguiendo a los ciudadanos que saquen basura fuera de horario, igual vamos a revisar que no haya malas prácticas por parte de los operadores de Sulo, que es la recolección de papeleras, y a la empresa Red, que no se hagan de la vista gorda y vean la bolsa y no se la lleven.»

Fuente: Municipio de Querétaro