Esta semana, una mujer de Colorado, Estados Unidos, publicó en sus redes sociales un video en el que alimenta a un venado al interior de su casa. Aunque el video se hizo viral, la mujer tuvo que pagar una multa importante y fue duramente criticada por sus acciones.

En el video, la mujer llama a un venado al interior de su casa y le ofrece pan y fruta que tenía preparados de antemano para el animal, el cual entra con cautela y se alimenta mientras es grabado.

La mujer se refiere al venado como «mi ángel» y «mi bebé», como si se tratara de una mascota, pero los venados no lo son, son animales salvajes que incluso pueden llegar a ser peligrosos si no se tratan con cuidado.

Al respecto, la cuenta de Twitter de Parques y Vida Silvestre de Colorado publicó un mensaje en el que advierte que «Estos escandalosos actos de alimentar a la fauna salvaje tienen que parar. Es egoísta y peligroso para ambos, los animales y las personas. Además, es ilegal. Dejen a la vida salvaje ser salvaje, estos animales no son mascotas».

Además, en un comunicado de prensa, el titular del organismo, Mark Lamb, señaló que estas acciones pueden ser más peligrosas de lo que parecen, no solo porque existen casos documentados de venados matando a personas al sentirse amenazados, sino porque la presencia constante de venados en un lugar puede atraer a leones de montaña, animales que no dudan en atacar a seres humanos.

Con información de NY Post.