Con el fin de eliminar efectos anticompetitivos en el mercado en los servicios de distribución, comercialización y venta de cerveza, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma (CCM) con 11 millones 789 mil pesos.

La multa contra la cervecera que maneja marcas como Heineken, Tecate y Victoria llega luego de que la autoridad antimonopolios recibiera solicitudes de investigación hacia CCM y Grupo Modelo por prácticas antimonopólicas en la Ciudad de México, Guadalajara, Ciudad Juárez, Hermosillo, León, Matamoros, Mérida, Monterrey, Morelia, Nuevo Laredo, Reynosa, San Luis Colorado, Tijuana y Veracruz.

La denuncia señala que las cerveceras realizaron el supuesto pago monetario a establecimientos para que no vendieran productos de otras marcas que no fueran de estas compañías, por lo que se inició una investigación contra las cerveceras.

Al respecto, la empresa anunció en un comunicado que respeta la resolución de la Cofece y «empleará los recursos legales correspondientes para resolver esta controversia que aún está sujeta a la decisión final de los tribunales.

[Con información de Milenio]