Este martes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó multas por 22.4 millones de pesos a Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue Airways por realizar cobros indebidos por la primera maleta documentada en vuelos desde la Ciudad de México a Estados Unidos y Canadá.

A través de un comunicado, la Profeco detalló que también mantiene procesos abiertos en contra de United Airlines y American Airlines por esta misma infracción y que se resolverá en los próximos días.

De acuerdo con la Profeco, las sanciones impuestas a estas empresas se derivan de los Procedimientos por Infracciones a la Ley (PILs) iniciados por la Procuraduría el pasado mes de abril.

Además, se determinó que las aerolíneas sancionadas han incurrido en publicidad engañosa, actos discriminatorios, cláusulas abusivas y otras prácticas que violentan los derechos de los pasajeros.

Cabe recordar que este martes entran en vigor las nuevas disposiciones de la Ley de Aeronáutica Civil (LAC) publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación y que puedes consultar aquí.

Fuente: El Universal