Según Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dio a conocer que, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, el siguiente grupo para la inmunización contra Covid-19, será el de mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación.

“Las mujeres embarazadas, existe mucha evidencia, tanto internacional, como con los datos que tenemos en México, de que la infección por el virus SARSCoV2 en el embarazo, la enfermedad COVID es más grave, se hospitalizan más y también hay mayor riesgo de muerte”




Por lo que el titular del Cenaprece aclaró que se decidió incluir de una vez a todas las mujeres embarazadas, sin importar su edad, serán candidatas a recibir la vacunación siempre y cuando cuenten con más de 9 semanas de embarazo.

López Ridaura destacó que para poder recibir la vacuna contra el Covid-19 es necesario registrarse en la página web: vacunacovid.gob.mx, en la que encontrarán toda la información respecto al proceso de vacunación a las mujeres embarazadas.




Según la información de la Secretaría de Salud, en los casos graves de Covid-19 en mujeres embarazadas, suelen presentarse a partir del segundo trimestre y conforme aumenta la edad de la persona embarazada, en comparación con las no embarazadas o las que se encuentran en el primer trimestre, por lo que se incluye a este grupo por temas de prevención en el plan nacional de vacunación.




Para el registro, las mujeres embarazadas solo necesitarán: Clave única de Registro de Población (CURP) y las 9 semanas de gestación al momento de registro.





¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1