La mañana del lunes falleció un menor de edad en un consultorio dental de la Facultad de Odontología de la Universidad De La Salle Bajío (León), esto después de tener algunas complicaciones al recibir una dosis de anestesia. El chico tenía 17 años de edad.

Christian Cordova, director de Comunicación Social de la universidad, confirmó que el paciente estaba siendo atendiendo en la facultad desde el pasado mes de julio, ya que se le iba a realizar una intervención maxilofacial.

El joven tenía una cita en la mañana de este lunes y la operación iba a ser realizada por los maestros especialistas de la universidad, por la peculiaridad del caso: el paciente tenía un síndrome. Al recibir la dosis de anestesia, el organismo del paciente reaccionó y pese a que se siguieron los protocolos de reanimación, el adolescente falleció.

Los familiares del occiso se encontraban en el consultorio, y por cuestiones que presumen una muerte natural, la universidad se reservó los datos y la identidad del paciente.

El director de Comunicación señaló que las autoridades acudieron a realizar las diligencias correspondientes y que se inició la carpeta de averiguación a fin de deslindar responsabilidades. Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la edad de la víctima, 17 años.

Con información de Zócalo.