Este viernes se dio a conocer la muerte de Alexis, un niño de tan solo 3 años de edad que sufría de leucemia linfoblástica aguda y que el pasado 25 de octubre s ehizo viral por participar en una manifestación pacífica para denunciar el desabasto de medicamentos contra el cáncer.

Su mensaje ‘Señor Presidente, no sea negligente’ se volvió viral en redes sociales en aquel momento. La fotografía del menor fue tomada frente a Palacio de Gobierno de Nuevo León, donde él -junto con varios padres de niños con cáncer- se manifestaban ante el desabasto de medicamentos para quimioterapias de niños con cáncer en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El próximo 10 de marzo Alexis cumpliría cuatro años, sin embargo, el pasado 19 de febrero sufrió una recaída en su enfermedad y contrajo neumonía, lo que le provocó la muerte.

Yamileth del Río, madre del menor, denunció que «desde el año pasado» ha existido un desabasto en medicamentos para tratar el cáncer, y que a pesar de que llegan medicamentos, el desabasto persiste.

«Me tocó batallar con metotrexato, vincristina y con L-asparaginasa. El desabasto todavía está, todavía no se acaba. Llegan unos medicamentos, pero se acaban otros. Quiero pedir que ya el desabasto se acabe porque, la verdad, aunque mi niño partió por otras razones, la falta de medicamentos sí le afecto».

Sobre el desabasto, advirtió que incluso había días en los que la clínica no contaba ni con electrolitos ni gasas, y pidió a las demás madres de familia a no darse por vencidas.

Con información de Reforma.