Al menos 37 personas murieron y 14 más resultaron heridos durante la toma de la Prisión de Puerto Ayacucho, la cual se encuentra en el estado del Amazonas, al sur de Venezuela, así lo dio a conocer el día de ayer el Ministerio Público del país sudamericano.

El gobernador del Amazonas, Liborio Guarulla, fue quien denunció las muertes y aseguró que «la masacre» ocurrió por la actuación de una Unidad Especial del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz que intentó tomar por la fuerza el retén.

El Ministerio Público dio a conocer a través de la red social, Twitter, que dio la orden para que se abriera una investigación después de lo ocurrido.

El número de muertes registradas en este motín representa un 40% del total de la población que se encontraba en prisión, misma que albergaba aproximadamente a unos 100 reos.

Venezuela es el tercer país con menor población carcelaria, ya que tiene un promedio de 166 prisioneros por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, el sistema penitenciario ha sido por años uno de los más violentos en toda América Latina.

Con información de El Universal.