El clásico sushi redondo quedó atrás, el plato japonés se reinventa y adopta una nueva versión, convirtiéndose en una obra de arte.

«Mosaic Sushi» es una técnica novedosa que nació en las redes sociales, que a simple vista es bastante tentadora, el secreto radica en el diseño geométrico que adoptan las piezas en el plato, haciendo alusión a un rompecabezas perfecto.

Mosaic Sushi

Esta nueva técnica permite jugar con la estética y la colocación de los ingredientes, pero la receta no cambia mucho con el sushi tradicional: arroz, vinagre de arroz, alga nori, salsa de soja, wasabi y pescado crudo. Se pueden preparar makis, niguiris, incluso geishas, lo único indispensable es contar con un molde rectangular o cuadrado para lograr el rompecabezas perfecto.


Esta receta está ganando muchísimos seguidores en Instagram, aquí en México aún no hay ningún lugar donde puedas disfrutar de esta nueva técnica del sushi, pero, existen tutoriales en las redes para poder recrear este plato en casa. Los chefs despliegan sus más grandes habilidades para crear diseños e innovar con recetas occidentalizadas incorporando pollo, queso y especias.

Los especialistas en la cocina dicen que lo más importante para poder crear esta nueva técnica es usar la imaginación y probar con diseños novedosos respetando estructura geométrica para impactar de manera visual.