La creación de la ´Comisión Especial Plural de Seguimiento a las Investigaciones del Accidente´ ocurrido en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, fue rechazada el día de ayer por los grupos parlamentarios de Morena y el Partido del Trabajo.

Los legisladores consideraron que es necesario comparecer ante el Congreso de la Unión del actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón por la presunta negligencia en la construcción de la Línea Dorada.




Con un total de 20 votos en contra y 13 votos a favor se rechazó la iniciativa, la cual se turnó a comisiones para revisión. Julen Rementería del Puerto, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el senado, criticó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por no separarse de su cargo. El panista opina que entorpece las investigaciones el que siga en su puesto ya que no es posible ser juez y parte.

Ante el rechazo a la iniciativa, en tribuna del Congreso de la Unión, Kenia López Rabadán, senadora panista, manifestó por medio de su cuenta de twitter su molestia: “Sobre la tragedia en la línea 12, hoy hemos solicitado en el Congreso Mexicano lo siguiente: 1. Una comisión plural de investigación. 2. Que comparezca Marcelo Ebrard. 3. Que un grupo técnico informe sobre la investigación”.




Los legisladores de Morena refieren que no piensan contribuir a una política carroñera impulsada por grupos políticos opositores.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1