La gente le va a facturar a Morena que no existan indicadores de mejora en temas como salud, seguridad, economía y combate a la corrupción; aseguró el diputado federal por Querétaro, Felifer Macías Olvera.

En una charla dentro del programa “Desayunando con…”, que se transmite a través de Ciudad y Poder, Felifer Macías dejó en claro que Morena perderá la mayoría en la Cámara de Diputados, en las elecciones del 2021: “estoy convencido de que la sociedad le va a facturar muy caro que hoy no haya ni un solo indicador en el país, de mejoras en seguridad, economía, salud y combate a la corrupción. Yo sí creo que la oposición puede generar un buen dique de contención en la Cámara de Diputados; creo que Acción Nacional será la primera fuerza de oposición y que vamos a ganar más curules, para dar una nueva opción a la gente y, para que desde la Cámara, tengan otra alternativa. En cualquier sistema democrático, en la política, en nuestra vida diaria y personal, siempre es bueno tener opciones de donde escoger lo que creo que es mejor”.

El legislador panista destacó que en este último año se ha intensificado la cerrazón de morena en San Lázaro, sobre todo dijo, porque ya se acercan los tiempos electorales: “sí vemos a un presidente de la República y a un Morena que, como estoy seguro de que van a perder la mayoría en la Cámara, están ocupando todo este semestre para ir por lo que puedan. Hay una mayoría cerrada, aplastante y que atropella, por parte de Morena”.

Recordó lo que pasó con la desaparición de 109 fideicomisos, que representan 70 mil millones de pesos para el manejo del Ejecutivo federal, sin candados y sin que se asegure que va a entregarse a las personas que venían recibiendo los apoyos: “hoy Morena se está viendo como lo que no se había visto ni con el PRI en su época más rancia; es decir, eliminando lo poco o mucho que funciona; por ejemplo, los sectores involucrados no te pedían desaparecer los fideicomisos, sino mejorarlos y darles más dinero, algo muy parecido al Seguro Popular. Por pura ocurrencia y capricho de López Obrador, quitan lo que funcionaba, por puro capricho político”.

De igual manera, Felifer Macías mencionó que los últimos meses del año serán difíciles en la Cámara de Diputados y agregó que se viene un nuevo tema, en el que el gobierno federal va por 100 mil millones de pesos más, para enfermedades catastróficas: “es importante que la gente se involucre, que se informe de lo que está sucediendo porque son temas que impactan en su vida diaria”.

Finalmente, el diputado federal por Querétaro, Felifer Macías Olvera, señaló que aún no ha definido si será o no candidato en el 2021, pero sí dejó en claro que desea seguir haciendo una carrera política: “me encanta lo que hago, me gusta, me apasiona y lo quiero seguir haciendo. Hoy estoy concentrado en dar resultados como diputado federal, que la gente que votó por mi vean que su representante está desquitando el cargo y ya llegados los tiempos, que sean los que publica el partido, iremos definiendo. Ante esta crisis económica y la adversidad que estamos viviendo, tenemos que estar bien enfocados en dar resultados”.