Por lo que hace Morena a nivel nacional, este partido no es una opción para Querétaro; dejó en claro Paul Ospital Carrera, dirigente del PIR en la entidad.

En entrevista para el programa “Desayunando con…”, que se transmite a través de Ciudad y Poder, el presidente del Revolucionario Institucional señaló que en Querétaro nos gusta la meritocracia, salir adelante a través del esfuerzo y el trabajo: “Morena le apuesta a las dádivas y a que te mantenga el gobierno y aquí lo que nos gusta es que nos den las herramientas para trabajar y para salir adelante”.

Paul Ospital resaltó que ve una desestabilización de la política en general: “no puedo entender cómo un gobierno federal puede estar peleado con un grupo de gobernadores y viceversa; más allá del presupuesto federal, es una mala relación que a nadie nos ayuda. Hay encono entre una autoridad y la otra, el gobierno federal se ha dedicado a eso”.

De igual manera, el dirigente del Revolucionario Institucional dijo que se encuentra trabajando previo al inicio del proceso electoral y destacó que hasta el momento han realizado la renovación de los 18 comités municipales.

En el tema de candidaturas, dijo que dependerá de la decisión de su partido para definir si participa en alguna candidatura en el 2021 y recordó que una de cada tres candidaturas se va a los jóvenes: “en el tema de la igualdad de género, nosotros propusimos la equidad, marcada en el 50 por ciento de candidaturas para mujeres” y destacó que ahora, todos los candidatos hombres deberán acreditar un curso de igualdad de género.

Por otra parte, Paul Ospital agregó que presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), una denuncia en contra del alcalde capitalino, Luis Nava Guerrero, por lo que llamó, actos anticipados de campaña, ya que dijo, en la publicidad por su segundo informe, sólo promueve su imagen, pero no los logros dentro de su gobierno.

Finalmente, el presidente del PRI dejó en claro que este partido nunca le ha fallado a Querétaro y recordó que en 2015 entregaron el gobierno poniendo a la entidad como el segundo lugar de crecimiento a nivel nacional y hoy se encuentra en el 14; mientras que en el nivel de seguridad, el estado estaba en la tercera posición como mejor lugar para vivir y hoy se encuentra en el número 12: “puedo decirte que en Querétaro hemos dado buenos resultados. No tenemos por qué sudar calenturas ajenas, lo que pasó en Chihuahua o lo que pasó en Veracruz, que se juzgue allá; la corrupción la cometen las personas, no las instituciones”