Todos tenemos a ese amigo con el que nunca queremos jugar Monopoly, no porque sea muy bueno o porque siempre consiga hacerse con las mejores propiedades, sino porque en el fondo todos sabemos que aprovechará cada oportunidad que tenga para hacer trampa. Monopoly sabe esto, y ha decidido crear una edición especial del juego que es completamente diferente a cualquier otro juego de Monopoly.

Se trata del ‘Monopoly Cheaters Edition’ (Edición para tramposos), en el cual el objetivo no es ser el jugador más honesto, sino hacer todo tipo de trampas para sabotear a los demás o conseguir beneficios propios.

Desde escapar de prisión hasta cobrar dinero que no te pertenece, existe un sinfín de trampas que se pueden hacer en este juego y por primera vez, Monopoly no castigará a los tramposos, sino que los premiará, pero solo si logran salirse con la suya.

El juego contará con 15 «cartas de trampa», cinco de las cuales se encontrarán sobre el tablero para que los jugadores las vean. Cada carta incluye una ‘trampa’ diferente que los jugadores deberán tratar de completar, si lo consiguen recibirán una recompensa, pero en caso de fallar serán castigados.

Tomemos como ejemplo la carta ‘Ladrón de Identidad’, la misión es «mover el token de otro jugador en lugar del tuyo» y la recompensa por hacerlo bien es que las piezas permanecen en el lugar al que las moviste, pero el dueño del token que usaste te debe un billete de 100. En cambio, si te descubrieron haciendo trampa, el dueño del token vuelve a su posición y tiene la posibilidad de mover tu token a cualquier casilla en el tablero, obligando al tramposo a seguir las reglas de la casilla, es decir, puede mover la pieza a una propiedad con un hotel para obligarlo a pagar.

Además de estas cartas de trampa, el nuevo Monopoly se distingue del resto porque no contará con un banquero, para facilitar las trampas e incentivar a los jugadores, todos controlarán el dinero del banco en su turno.

El nuevo Monopoly llegará a las tiendas de Estados Unidos este otoño a un precio de 19.99 dólares.

[Con información de ComicBook]