En lugar de decir sus medidas, las modelos exhibieron cifras de abusos contra mujeres en el país.

Este domingo se llevó a cabo el concurso de belleza Miss Perú. Como todos los años, las modelos desfilaron con ropa entallada, mostrando su cuerpo y belleza, entonces se acercaron al micrófono y se presentaron:

«Mi nombre es Camila Canicoba y represento al Departamento de Lima. Mis medidas son 2.202 casos por feminicidios reportados en los últimos 9 años en mi país», denunció la modelo ante un público sorprendido.

Le siguió Karen Cueto, cuyas medidas fueron «82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va del año». Melody Calderón denunció «81% de agresores a niños menores de cinco años son cercanos a la familia», mientras que Samantha Batallanos señaló que «una niña muere cada 10 minutos por producto de la explotación sexual».

Las más de 20 candidatas al título Miss Perú reemplazaron sus medidas por cifras duras y dolorosas de la violencia contra las mujeres en el país latino.

«Esas cifras no tienen ninguna belleza, es todo lo opuesto. La idea sale de llamar la atención, de buscar un contraste y que la gente reaccione», explicó la gerente de Estrategia y Contenido de Latina, Luciana Olivares.

Según el Ministerio de la Mujer de Perú, entre enero y septiembre de este año se han registrado al menos 175 tentativas de feminicidios y 94 feminicidios en Perú, una cifra un tanto más baja respecto al mismo periodo de 2016, cuando se registraron 204 tentativas de feminicidio y 99 feminicidios.

[Con información de CNN]