La representante de México en el próximo certamen de belleza Miss World 2017, Andrea Meza, estuvo en tierras queretanas con el objetivo de visitar una comunidad rural en el municipio de Amealco de Bonfil.

Tuvimos la oportunidad de acompañarla en este viaje que realizó a la comunidad de Yospi, donde también la acompañaba su diseñador para la competencia, Milton Calatayud, quien se encarga de trabajar con las mujeres que viven en esta comunidad diseñando bordados, entre otras cosas.

Una vez llegando a la comunidad, fuimos afortunados de ver y ser parte de la interacción que tuvo la chihuahuense con todas las mujeres, niñas y niños que al verla bajar de la camioneta se quedaron expectantes e incluso un poco nerviosos al ver a Andrea.

Empezaron las presentaciones, Andrea tuvo la oportunidad de conocer a las mujeres de la comunidad que estarán trabajando junto con su diseñador, Milton, para fabricar los atuendos que utilizará en el próximo Miss World 2017 que se llevará a cabo en China durante noviembre de este año. Durante estas presentaciones la representante de las mujeres que trabajan en esta comunidad le hizo un regalo a Andrea, dandole una muñeca bordada a nombre de toda la comunidad de Yospi.

 

Estuvieron escogiendo telas, colores, acabados, bordados y planeando todo lo que se tiene que hacer para que la mexicana luzca espectacular desde que baje del avión hasta que llegue el día de la competencia. Pero esto tenía algo muy especial, ya que tanto Andrea como su diseñador están empecinados en mostrar la cultura y el trabajo que se hace en este hermosa comunidad de Amealco.

Por lo tanto estamos ansiosos de que llegue Noviembre para ver cómo le va a Andrea en la competencia y además, la podamos ver luciendo los atuendos fabricados por manos mexicanas, más específicamente, manos queretanas. Por lo que Querétaro estará acompañando a la ganadora de Miss World México en todo momento.