El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó el comunicado del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldícar, de realizar una consulta para resolver si se ampliará dos años más su periodo frente de la corte y del Consejo de la Judicatura Federal.

AMLO reiteró su apoyo para que se amplíe dos años el periodo del ministro Arturo Zaldívar pero aclaró que será decisión del propio Poder Judicial. López Obrador señaló que los 10 ministros deben de resolver la situación.

Arturo Zaldívar comunicó su deseo para presentarse ante el pleno de la Corte que se realice una consulta extraordinaria sobre la manera en que el Poder Judicial Federal debe proceder en la relación con artículo Décimo Tercero Transitorio.

“A lo largo de mi trayectoria he defendido la Constitución y los derechos humanos por encima de cualquier otra consideración. Así lo demuestran mis proyectos, sentencias y votos, que dan cuenta de mi compromiso irrestricto con ellos”.




El día de ayer fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma que amplía el mandato de cuatro a seis años del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

El Ejecutivo promulgó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que incluye el artículo Décimo Tercero transitorio en el que se amplia de dos a más el periodo de Arturo Zaldívar al frente de la corte y del Consejo de la Judicatura Federal para que ocupe la presidencia hasta el 30 de noviembre de 2024.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1