Aunque tengan una posición estable y un salario decente, los millennials mexicanos no dejan de buscar nuevas alternativas laborales, revela el estudio Tendencias del entorno laboral en México 2018 de Kelly Services.

De acuerdo con el informe, más del 50% de los millennials está buscando trabajo de manera constante incluso si está contento con el trabajo que tiene actualmente y se sienta leal a él.

Para los miembros de esta generación la principal meta no es una estabilidad económica, sino la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos.

Debido a esto, las empresas que estén interesadas en retener a sus empleados millennial deben apostar no solo por el salario, sino por ofrecer a los jóvenes crecimiento, innovación, creación, horarios flexibles, capacitación y demás.

De acuerdo con Kelly Services éstas son las causas de satisfacción laboral en México:

Carga laboral consciente

Uno de los principales aspectos para estimular la satisfacción laboral es asignar metas que puedan ser cumplidas en condiciones normales de trabajo. Esto implica no sobrecargar a los trabajadores ni imponer plazos imposibles o muy difíciles de cumplir, pues aumentará el estrés (Burnout), disminuirá la calidad de los resultados y —finalmente— los trabajadores no se sentirán a gusto.

Empatía y respeto

Es imposible que una persona se declare feliz en su trabajo si no existe el respeto mutuo. Después de todo, el principal capital de toda empresa son los trabajadores —es decir, las personas— por lo que es importante cultivar un ambiente con buen trato y empatía.

Líderes, no jefes

Cuando los trabajadores saben que pueden dialogar con sus superiores de manera horizontal, se sienten más cómodos y valorados. Recuerda que los líderes se identifican con sus equipos, y se involucran con el personal para estimularlos a conseguir los objetivos siendo uno más de ellos.

Reconocimientos

Lejos de los agradecimientos y estímulos morales, es importante que el buen trabajo se vea recompensado financieramente. Ya sea a través de bonos, horas extra o aumentos salariales, los reconocimientos económicos son claves para que una persona se sienta feliz en su trabajo. De hecho, la encuesta de Kelly Services revela que 43% de los encuestados dice que las oportunidades de ascenso —una forma de reconocimiento— son determinantes a la hora de evaluar un cambio de empleo o de empresa.

[Con información de Forbes]