El día de hoy miles de personas marcharon en Londres en protesta por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, esto tiene lugar cuatro días antes de que la primera ministra, Theresa May, inicie el proceso de salida con el bloque europeo al que se unió hace 44 años.

La marcha «Unidad para Europa» fue programada para terminar con un mitin en la plaza del Parlamento, escenario del ataque de esta semana por el islamista nacido en Gran Bretaña, Khalid Masood, en el que murieron cuatro personas.

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas al comienzo de la manifestación. Después de guardar el minuto comenzaron a agitar sus banderas y carteles con lemas como «Cuál es el plan» y «Detengan el Brexit» mientras marchaban hacia el Parlamento.

Entre 25 mil y 100 mil personas, según el grupo organizador Unidos por Europa, marcharon desde puntos céntricos de la ciudad hasta el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, para decir «no» a la salida del bloque europeo.

Joss Dennis fue uno de los manifestantes que viajó desde Bristol, en el oeste de Inglaterra, y que votó en el referéndum de junio para que Reino Unido permaneciera en la UE.

 

Además de Londres, el grupo Movimiento de Jóvenes Europeos de Edimburgo organizó hoy una marcha similar en la capital escocesa para mostrar su respaldo a la UE y en contra del «brexit».

May ha insistido en que pretende retirar a Reino Unido de la UE y anunciará formalmente el miércoles el inicio del proceso de dos años que concretará la salida del bloque.