La administración federal, detectó un total de mil 200 empresas con posibles esquemas de subcontratación ilegal que concentran a 862 mil 489 trabajadores que ven afectados sus derechos laborales.

En conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se investiga a las compañías que violan la ley y que en el último mes 2019 despidieron de manera masiva a miles de trabajadores.

“Fueron 380 mil trabajadores despedidos en diciembre y esto tiene que ver con todas las prácticas que vienen de tiempo atrás para no reconocer los derechos de los trabajadores, no pagar impuestos” señaló.

Asimismo, añadió que “queremos informar sobre este tema porque ya se modificó la ley, por lo cual ya es un delito la evasión de impuestos. Vamos a actuar y se aplica la ley, no se pueden permitir estos casos.

En tanto la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, explicó que las prácticas de subcontratación ilegal ha ido creciendo en el país, pues para el 2019 se contabilizan 5 millones de trabajadores en este esquema y 6 mil empresas que realizan subcontratación abusiva.

Con información de ‘Notimex’.