El día de hoy, Luis Miguel Barbosa Huerta, presentó su renuncia al cargo de coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, todo esto con el objetivo de mantener la unidad del partido y en su lugar se nombró a Raúl Morón Orozco.

Quince senadores de la bancada del PRD han dado la vuelta a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, sobre imponer a Dolores Padierna como su coordinadora temporal en la cámara alta, ante la renuncia de Barbosa del cargo.

El senador que quedó al mando, Morón Orozco, es senador por Michoacán, y dijo que están actuando en el marco de los estatutos internos de su partido y de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, que faculta a las bancadas a elegir a su coordinador.

Asimismo agregó que la senadora Dolores Padierna seguirá siendo la vicecoordinadora de la bancada.

Raúl Morón dijo que esta decisión se platicará este mismo día con el resto de los senadores perredistas y con la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, para informales de ello y “sin duda vamos a seguir siendo un grupo parlamentario”.