La revista Forbes publicó su lista con los jóvenes más influyentes del mundo, entre los que se encuentra la migrante mexicana Reyna Montoya.

La joven elegida por Forbes llegó a Estados Unidos a los 13 años y tres años más tarde fundó la organización Aliento, la cual apoya a jóvenes indocumentados en Norteamérica que han sido impactados por la deportación de un ser querido.

De acuerdo con Montoya, «actualmente tenemos una administración y un congreso que no reconoce todas las contribuciones de los jóvenes ‘soñadores’ y de los inmigrantes en general. No podemos quedarnos callados, debemos seguir luchando».

Tras ser elegida por la revista como una de las jóvenes más influyentes del mundo, Montoya dijo que esto es un gran honor y que le dedica este logro al duro trabajo de sus padres.

Montoya comparte la lista con otros jóvenes empresarios, quienes han destacado por su influencia humanitaria y social en todo el mundo. En total más de 15 mil personas eran candidatas a aparecer en la lista, pero únicamente 30 llegaron a aparecer en la publicación.

[Con información de Sin Embargo]