Madres de personas desaparecidas protestan afuera de Palacio Nacional mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró el día de las Madres con un concierto de la cantante Eugenia León. Si quieres saber más cómo el presidente transformó la mañanera en festival para las madres, haz click aquí.




De acuerdo con el presidente “este lunes 10 de mayo enviamos nuestra felicitación sincera cariñosa a todas las madres de México, a las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros y a las que se han ido y están en el cielo…muchas felicidades a todas”




Afuera de Palacio Nacional, madres integrantes de Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, exigen al presidente “ejercer facultad de veto en torno a aspectos de la reforma a la FGR que implican un retroceso en los derechos de las víctimas.”

Las madres fueron atendidas por Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, titular de Gobernación y subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría.




Las madres colocaron carteles con las fotos de sus hijos en las vallas y portaban playeras con su imagen acompañadas de leyendas de búsqueda.

La defensora de derechos humanos, Grace Fernández, exigió a Olga Sánchez ser escuchadas por el presidente, así como él escucho al Fiscal Gertz Manero.




“Le pedimos que le diga al presidente que nos urge que nos escuche, al Fiscal sí lo escucharon en el senado y en diputados y a nosotros no nos ha escuchado absolutamente nadie, es necesario que el presidente sepa cómo va esa ley y qué tan atrás deja los derechos que hemos ganado y construido por muchísimos años.”





De acuerdo con Fernández, es urgente que se escuche a las víctimas y que vete esa ley. Los representantes de gobierno recibieron el pliego petitorio y se comprometieron a responder a sus casos.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1