A través de redes sociales, dos alumnos de una escuela secundaria en Sonora amenazaron a maestros y alumnos con realizar un tiroteo al interior del plantel.

Según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado en un comunicado de prensa, los dos estudiantes de la Escuela Secundaria General Número 12, ‘Nicolás Cedano Torres’ pertenecían a la polémica ‘Legión Holk, lo que despertó la preocupación en directivos y padres de familia.

La amenaza ocurrió el pasado lunes 23 de enero, tras lo cual los padres de familia, alumnos, maestros, directivos y elementos de seguridad del Gobierno de Sonora celebraron una junta en la que se decidió que los responsables se sometieran a terapia psicológica, participen en un programa de justicia escolar y ofrezcan una disculpa pública a las partes ofendidas.

Además, el personal docente de la escuela acordó que los jóvenes ofrezcan su testimonio a otros alumnos del plantel para evitar que se repitan situaciones como esta.

De acuerdo con los jóvenes, en realidad no planeaban realizar un ataque como el de Monterrey, sino que todo se trató de «un juego que se salió de control».

Fuente: Excélsior