Desde hace algunos años se ha mantenido la tendencia de ventas de Sony sobre Microsoft en cuanto a consolas de sobremesa, sin embargo, en el caso específico de Japón la más reciente consola de Microsoft pasa completamente desapercibida.

Y es que durante la última semana, Microsoft apenas ha sido capaz de vender seis unidades de la Xbox One X en el país del sol naciente. Durante ese mismo periodo se han vendido en aquél país casi 11 mil PS4 Pro, 33 mil PS4 y 37 mil 500 Nintendo Switch.

La cifra no es mejor para la Xbox One, pues en la misma semana vendió únicamente 107 unidades. En total, en Japón se han vendido 88 mil 748 unidades de Xbox One desde su aparición, mientras que PlayStation ha logrado vender ya 6 millones de PS4.

En Japón, las consolas de Microsoft no han tenido mucho éxito, de hecho, las consolas de sobremesa de Sony y Nintendo no son las únicas que sobrepasan a Microsoft, también consolas portátiles como la PS Vita o el Nintendo 3DS han superado la cantidad de consolas vendidas por Microsoft.

[Con información de Xataka]