Microsoft: por mejor computación cuántica.

Durante las últimas décadas el campo de la computación nos ha brindado un amplio rango de beneficios, tanto científicos como sociales, por ello empresas como Microsoft planean unirse a otros gigantes de la tecnología como Google, IBM y NASA para el desarollo de la sorprendente y ambigua computación cuántica. Microsoft ha invertido recursos en la investigación y desarollo de este campo, ahora la empresa tecnológica busca hacer de sus recursos resultados tangibles para la creación de hardware y software de este ámbito.

A diferencia de la computación tradicional, qué maneja un solo estado de la información ya sea 1 o 0, la computación cuántica determina dos estados al mismo tiempo ya sea 1 o 0, o 1 y 0 al mismo tiempo.

Esto representa un crecimiento exponencial de la capacidad de cálculo de ecuaciones muy complejas, que con la computación tradicional sería solo fantasía, por ello es de suma importacia que empresas tecnológicas como Microsoft sumen sus esfuerzos para el mejoramiento de estos sistemas que representarán un cambio drástico al campo computacional.

2701651_orig