“Mi máxima prioridad será legislar en materia de seguridad para cuidar y proteger Querétaro”, así nos lo afirmó en entrevista el candidato federal del cuarto distrito de la coalición “Por México al Frente”, Felifer Macías Olvera y, para ello, buscará fortalecer las leyes federales en esta materia.

Explicó que desde la Cámara de Diputados se analizarán las leyes en materia de seguridad, principalmente aquellas que tienen que ver con los delitos del orden común, entre las que se encuentran la prisión preventiva oficiosa, así como los mecanismos para combatir la reincidencia.

El candidato panista afirmó que otro de los puntos que abordará y que es prioridad para contar con una estrategia de seguridad integral, es el “fortalecimiento de los cuerpos policiacos en todos los niveles, no solo es la capacitación, infraestructura y herramientas para su labor cotidiana, sino también aumentar los sueldos de los policías”, ya que actualmente no cuentan con prestaciones de Ley suficiente para tener una mejor calidad de vida.

“Dentro de esta propuesta, también se contemplaría dar becas a los hijos de los policías para que no mermen sus estudios por la falta de dinero, que ningún niño se nos quede sin estudiar por esta problemática”.

Felifer Macías dijo que, en este mismo sentido, buscará mejorar los esquemas de vivienda para que los elementos policiacos tengan más accesibilidad en la obtención de sus casas.

A unos días de que el candidato de la coalición “Por México al Frente”, confió en que obtendrá el respaldo de las familias queretanas, a fin de representarlos en el Congreso federal, en donde trabajará para mantener la calidad de vida de los queretanos y así la entidad siga siendo referente a nivel nacional.