Esta semana se presentó en la Ciudad de México la ‘Arena Academy’, la primera escuela en México dedicada a los eSports -competiciones profesionales de videojuegos-, con la cual se busca profesionalizar este deporte.

De acuerdo con Luis Fernando Martínez, director de la empresa Arena the Place to Play, desde abril y hasta diciembre de este año, la academia se encargará de dar cursos para quienes quieran volverse gamers profesionales, además de a personas interesadas en aprender a desarrollar videojuegos.

Martínez señaló que si bien por ahora solo tendrán presencia en la capital del país, se pretende que para finales de este mismo año la academia se pueda extender por lo menos a diez estados.

En la Arena Academy se cuenta con planes de estudio para personas desde 8 años. En el primer plan de estudios está dedicado a niños de entre 8 y 11 años, a quienes se les enseñará a hacer un videojuego desde cero en dos niveles, crear personajes, elaborar escenarios y crear una historia con narrativa.

El siguiente curso es para niños de entre 12 y 17 años y está enfocado en mejorar sus habilidades para jugar, subiendo su nivel competitivo en Fornite y FIFA, los juegos con los que arrancará la academia.

Además, el último curso -para mayores de 18 años- se dedicará a la profesionalización de los eSports. Aquí, los participantes aprenderán rutinas de entrenamiento, llevarán clases de análisis de partidas, cómo conformar un equipo, monetizar su contenido y psicología deportiva.

Con información de Milenio.