Este miércoles se celebra el Día Nacional de Japón con motivo del próximo cumpleaños del emperador Akihito. Durante esta festividad, el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, celebró la relación que existe entre ambas naciones.

El funcionario destacó que México y Japón no solo son grandes socios comerciales, sino que comparten un lazo de amistad que pocas naciones pueden igualar.

«La relación entre México y Japón es muy estrecha y los vínculos entre las personas de estos dos países son la base de esta relación», destacó Takase.

Recordó que durante el pasado mes de septiembre, tras el fuerte sismo que golpeó a México, Japón no tardó en enviar una brigada de rescatistas, quienes fueron recibidos con aplausos, ovaciones y agradecimientos.

El funcionario mencionó que en aquél momento «sentí aún más los vínculos entre los mexicanos y los japoneses […] Quiero expresar mi gratitud por los cálidos aplausos y porras al equipo japonés. Gracias a ello los brigadistas pudieron llevar a cabo su trabajo con disciplina».

En el aspecto económico, el embajador destacó que en 2018 se cumplirás 130 años de amistad y de apoyo bilateral.

Subrayó que Japón cuenta con más de mil empresas en México, gran parte de ellas en el Bajío, lo que obligó al gobierno nipón a abrir un consulado y recordó que desde este 2017 se cuenta con dos vuelos directos de la Ciudad de México a Tokio, «los cuales traen cada vez más japoneses a México y viceversa».

[Con información de El Universal]