El Gobierno de México dio a conocer este viernes que desde mediados de diciembre se volverá a solicitar visa a los brasileños que quieran ingresar como turistas a territorio mexicano, ante el incremento de personas que llegan al país para ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

En octubre, la Secretaría de Gobernación (Segob) adelantó que pretendía imponer visa a los brasileños, suspendiendo un convenio del año 2000 —que entró en vigor en febrero de 2004— por el que México y Brasil eliminaron el requisito entre ambos países.




“Se ha identificado un incremento sustancial de nacionales brasileños que ingresan al territorio nacional al amparo del Acuerdo para la Supresión de Visas señalado, con una finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia de visitante”, explicó la Segob en un acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

La medida entrará en vigencia 15 días después de publicada. Por lo que, los brasileños que lleguen a México vía aérea deberán tramitar una visa electrónica. Los que arriben por tierra o mar, deberán gestionar una visa regular.




En octubre, Reuters reportó que Washington buscaba que México impusiera visas a los brasileños.

Decenas de miles de migrantes huyen de sus países rumbo a Estados Unidos cada año con la esperanza de encontrar mejor calidad de vida. Se ha visto que en los últimos meses, miles de haitianos han copado la frontera norte de México. Muchos provienen de Brasil o Chile.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1