El crucero turístico Meraviglia se dirigía hacia Jamaica, sin embargo, luego de que se advirtiera de un posible caso de coronavirus a bordo, el país caribeño le negó la entrada al país, ahora el crucero se dirige hacia Cozumel, en México.

Alejandra Aguirre, secretaria de Salud de Quintana Roo, informó a los medios de comunicación que el crucero será recibido en la entidad y que se le permitirá atracar en el puerto de Cozumel ya que se ha descartado que los tripulantes del navío estuvieran contagiados con la enfermedad.

A decir de la funcionaria, se ha mantenido abierta la comunicación con la nave y finalmente se confirmó que el caso sospechoso a bordo en realidad era un caso de influenza tipo A, por lo queno existe riesgo de contagio del Coronavirus Covid-19.

«No tenemos que ejecutar ningún protocolo específico, ya que para aplicarlos uno de los temas es que hayan estado en la región asiática y los pasajeros no tienen ese antecedente», explicó la funcionaria.

De acuerdo con la empresa a cargo del crucero, MSC Cruceros, ninguno de los tripulantes o invitados de la embarcación ha viajado recientemente desde o hacia China, Hong Kong o Macao. Tampoco hay personas que hayan viajado o estuvieran en alguno de los municipios italianos afectados por la enfermedad.

Con información de Milenio.