Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor sede de Data Centers en México, y al mismo tiempo afianzar el sector de Tecnologías de la Información, el gobernador, Mauricio Kuri González, celebró el lanzamiento de la Primera Región de Oracle Cloud en el país, la cual será instalada en el estado.

«México no necesita un millón de empleados, México lo que necesita es un millón de empresarios, que le atoren, que le entren, que le sepan, por eso este tipo de empresas como Oracle, que se dedica a la transferencia de energía, digitalización, a la innovación, al desarrollo, nos tiene que ayudar a los empresarios a que su negocio sea negocio», destacó.

El titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que en un mundo en constante cambio, la modernización, a través de la adopción de nuevas tecnologías, se ha convertido en la respuesta ante los grandes desafíos de esta era. Motivo por el que aplaudió la llegada a Querétaro de la compañía que ofrece distintos servicios de nube.

El mandatario aseguró a los directivos de la empresa, que tomaron la mejor decisión al elegir a la entidad para la expansión de Oracle Cloud; no solo por su excelente ubicación estratégica y por la paz social que la caracteriza, sino porque en Querétaro no se le apuesta a la mano de obra barata, sino a una mano de obra cara, productiva y de mucha calidad.

En su momento, la CEO de Oracle México, Maribel Dos Santos, mencionó que en la aceleración de la expansión de las regiones de la compañía, que tiene como meta llegar a 44, Querétaro será sede de la número 39, además de ser la cuarta en Latinoamérica y la primera en México.