El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer este martes que la pandemia por Covid-19 en México acumula tres meses consecutivos a la baja en todos los indicadores.

“Llevamos tres meses consecutivos de reducción de la epidemia. Tenemos menos del uno por ciento de casos activos, todo lo de más es la cuenta acumulada de los casos en su mayoría de los que tuvieron o tuvimos COVID y nos recuperamos por completo”, dijo Gatell al mostrar la curva epidémica.




Durante su participación en la conferencia matutina, el funcionario dio a conocer que existe una disminución en las hospitalizaciones con el 84 por ciento. Y destacó que mientras siga la epidemia activa en todo el mundo en cualquiera de los países, podría presentarse un repunte.

Por ahora, México lleva tres meses a la baja.




En cuanto a los contagios en las escuelas, Hugo López-Gatell mencionó que no se han identificado repuntes por COVID-19 desde que regresaron a clases presenciales el pasado 30 de agosto, por lo que, dijo, que “las escuelas no han significado un elemento de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad”.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1