Antes de finalizar su gira de trabajo por China, el presidente Enrique Peña Nieto fue parte de la firma del memorándum de entendimiento entre la empresa de comercio electrónico Alibaba Group y la Secretaría de Economía para favorecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de nuestro país, mismas que podrán vender sus productos en el mercado asiático y en general, en el mundo.

La visita de trabajo a China se coloca dentro de la estrategia de diversificación política y apertura de nuevos mercados para los productos mexicanos que ha emprendido el gobierno de México, a la par de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Jack Ma recordó que uno de los compromisos asumidos por los integrantes de BRICS y los países en vías de desarrollo en la Cumbre de Xiamen fue seguir impulsando el libre comercio y la globalización como factor para generar el desarrollo económico en las naciones.

El mandatario fue recibido por Jack Ma, fundador de Alibaba Group, una compañía que cuenta con 450 millones de consumidores en el mundo, quien lo acompañó en un recorrido por estas instalaciones ubicadas al sur de esta ciudad y donde laboran más de 20 mil trabajadores.

“Pienso que en el futuro todas las Pymes se deben globalizar; en el futuro no habrá algo hecho en China, hecho en Estados Unidos o hecho en México: todo será hecho en internet. Se puede pensar globalmente. Estoy emocionado porque usted y yo, Presidente, compartimos la misma visión», comentó Jack Ma.

El acuerdo considera la capacitación a autoridades y empresarios, apoyo logístico y respaldo financiero.

Con información de Excélsior.