La pandemia del Covid-19 en Europa ya se encuentra en su etapa de reducción, sin embargo, en América continúa creciendo, y México es el quinto país con más casos de la enfermedad.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México solo es superado por Estados Unidos, Brasil, Canadá y Ecuador, y se espera que en las próximas semanas la cifra aumente aún más.

Al respecto, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, realizó un llamado a no bajar la guardia, pues América está siguiendo la tendencia de Europa, de forma que se prevé que en las próximas semanas los casos aumenten de manera exponencial.

En el caso de México, Barbosa advierte que es necesario analizar la situación de manera individual en cada estado o municipio, pues cada uno de ellos presenta una realidad diferente, así como diferentes medidas de salud.

Destacó que en estos momentos América se encuentra en un estadio similar al de Europa hace seis semanas, por lo que es importante evaluar los riesgos y prepararse para enfrentarlos.

Con información de Milenio.