El anunció en la tarde del martes lo realizó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el que dio a conocer que el Gobierno Federal de México había confirmado la donación y envío de 100 mil vacunas contra Covid-19.


Por medio de su cuenta e Twitter, el mandatario hondureño agradeció “Al pueblo y al gobierno de México, por las dosis de vacunas que estarán llegando al país próximamente”.

El anuncio de la donación de vacunas a Honduras se da en el marco de la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La visita oficial tenía, como uno de sus objetivos, fortalecer los mecanismos de cooperación y desarrollo en el sur de México y Centroamérica.




El pasado 3 de junio el Gobierno estadounidense dio a conocer sus planes de enviar una primera ronda de 25 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 a países de todo el mundo, incluyendo naciones de Centroamérica como Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

Un convoy con camiones que transportan las 16 mil vacunas donadas por el gobierno de El Salvador cruzó la frontera hondureña la mañana del martes.



¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1