Después de siete años, los turistas mexicanos ya no necesitaran visa para ingresar a Canadá, por lo que desde los primeros minutos de hoy podrán solicitar una autorización electrónica de viaje (eTA) la cual podrá ser utilizada a partir del 1 de diciembre.

Oliver Jaques, Jefe de Inmigración de la Embajada, explicó que la diferencia entre la Visa y la eTA será que esta última tendrá un costo de 7 dólares canadienses, lo cual equivale a $110 y solo tendrás que responder un formulario en línea.

Este permiso será solicitado a los ciudadanos que están exentos de Visa que vuelan o transitan por Canadá, como Francia, Australia, Reino Unido y ahora México.

Para realizar el tramite debes contar con un pasaporte vigente, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico donde se notificará al usuario de cualquier movimiento durante los cinco años de vigencia de su eTA. Sin embargo, los mexicanos que lleguen vía terrestre o marítima estarán exentos de realizar el tramite, ya que podrán hacerlo con su pasaporte vigente sin la necesidad de Visa o de la autorización electrónica.

De la misma manera como si fuera una Visa, los turistas podrán permanecer en Canadá hasta por seis meses de manera legal, además, podrán utilizar el eTA quienes participen en algún curso o programa educativo menor a ese período.

Jacques también comentó que la eTA permanece ligada con el pasaporte, esto quiere decir que si el pasaporte expira antes de los cinco años de vigencia o es reemplazado por robo, extravío o cualquier otro motivo, se deberá realizar el trámite nuevamente.

Canadá