Durante el último año la relación entre México y Estados Unidos se ha visto afectada de una forma nunca antes vista y los mexicanos vieron reducido su interés en viajar al país vecino.

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de búsqueda de viajes Kayak durante 2017 se vio un cambio drástico en las búsquedas de los mexicanos, y destinos turísticos que anteriormente encabezaban las listas como Los Ángeles y Miami, ahora se encuentran en las últimas posiciones.

De esta manera, los destinos más buscados en México ahora son sitios locales o en caso de querer salir del país, buscan irse ‘al otro lado del mundo’.

Al interior del país los destinos más buscados por los mexicanos fueron la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.

Por otro lado, en el plano internacional, los mexicanos buscaron principalmente viajar a Madrid, España; Nueva York, Estados Unidos; Seúl, Corea del Sur; Tokio, Japón, Barcelona, España y Sidney, Australia.

“Es una cosa muy diferente al año pasado. Teníamos antes 8 destinos internacionales dentro del top 10, y ahora estamos con apenas un destino de Estados Unidos en los primeros cinco. Hay muchas cosas que pueden influir ahí, como el cambio en Estados Unidos”, dijo Rafael Driendl, director regional de Kayak en México y Argentina.

[Con información de CNN]