La mañana de este domingo llegó a Francia el segundo avión enviado por este país a China para repatriar a 250 personas, entre las que se encontraban 10 mexicanos.

De acuerdo con periodistas de la AFP, en el avión viajaban personas de 30 nacionalidades diferentes, entre las que se encontraban 65 franceses y 10 mexicanos, todos ellos provenientes de la ciudad de Wuhan, dónde se dio el brote del coronavirus 2019-nCoV que ha causado la muerte de más de 300 personas.

Mientras que las autoridades francesas se harán cargo de sus connacionales, el resto de las personas quedarán a disposición de las embajadas de sus respectivos países.

Al respecto, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo, confirmó que el grupo de 10 mexicanos llegaron a salvo. Señaló también que a todos los tripulantes del avión se les realizó una serie de exámenes médicos para confirmar que ninguno presentara síntomas de la enfermedad.

Mientras tanto, los mexicanos permanecerán en Francia mientras se cumplen los protocolos sanitarios establecidos por este país. Los connacionales continuarán recibiendo asistencia y podrán volver a México muy pronto.

Con información de El Universal.