Quédate en casa, esta es la petición que el gobierno federal ha hecho a todos los mexicanos, y a pesar de que una gran cantidad de personas no ha hecho caso, muchos más sí se han unido a la cuarentena. De manera coincidente al número de gente que permanece en casa, también el número de cerveza vendida en el país ha aumentado.

Así lo informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), la cual anunció que el consumo de cerveza por persona aumentó de un six pack a la semana a dos.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Rivera, es necesario garantizar el abasto de cerveza ya que para muchas personas esta bebida es necesaria para soportar el aislamiento.

Detalló que desde el inicio de la cuarentena se ha registrado el aumento en la venta de alcohol en un 40%, pero que este alcohol no se compra con fines de emborracharse ni tomar en exceso, sino que las personas que las compran lo utilizan para beber a la hora de la comida y conviviendo en familia.

Finalmente, mencionó que actualmente hay un abasto normal de cerveza y que no se han registrado aumentos en los precios de la misma.

Con información de El Universal.